El poder de la esperanza


Te preguntaré una cosa:
¿Te sientes afortunado?

Si tu respuesta es “No”, entonces permite que te enseñe un super poder, este poder se puede desarrollar, es el poder de la esperanza. Pero para que lo entiendas debes entender conmigo una historia, una muy bella historia.
La historia de “El Hijo Prodigo”.

No voy a escribirte la historia tal y como lo he hecho en otros artículos, en esta ocasión voy a pegar aquí un vídeo desde youtube y luego más abajo del vídeo te explicaré la enseñanza que veo de esta parábola.

Según lo que has visto, cuál de los personajes tuvo más esperanza ¿el padre o el hijo?.
– El padre

Pero, si te explico la esperanza del padre no te explico nada, porque el hijo también tuvo esperanza y mucha.

A ver, primero veamos el significado de esperanza:
“La esperanza es un estado de fe y ánimo optimista basado en la expectativa de resultados favorables relacionados con eventos o circunstancias de la propia vida o el mundo en su conjunto.​ “

Entonces, la esperanza es: un estado de fe y ánimo optimista.

Cuando el hijo quería salir de la casa; él tenía por sentado que volvería con gloria, y por sus errores no fue así, pero eso no quita que él haya tenido esperanza, porque él esperaba hacer las cosas correctamente con el dinero que su padre le habia entregado.

Entonces, después de su error, el hijo recapacitó y se dijo a sí mismo: Los jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, me levantaré e iré a mi padre y le diré…

Entonces el hijo siguió creyendo. ¡Su esperanza aumentó!.

Pero eso no se queda allí, al parecer esa esperanza del hijo fue heredada del padre porque Jesús nos dice: Mientras se acercaba el hijo, le vió su padre y lleno de gozo corrió y se lanzó sobre su cuello.

Querido lector, este es el súper poder que quiero enseñarte. Tal vez hoy no veas la ventaja de creer en Dios, tal vez hoy no encuentres algo en que apoyar tu fe. Pero mantén la fe en las cosas celestiales y verás como todo se arregla. Mantén la fe en que todo cobra sentido en Cristo Jesús, quien es UNO y vino solamente para dar su vida por ti y por mi.

Este poder te ayudará a conseguir cosas superiores a las que esperas, y entonces te deleitarás en el señor. Tal y como dice la biblia:
“entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.” Isaías 58:14

Dios les bendiga