Tiempo, lo que diferencia Eficiencia a Efectividad


No me ando con rodeos es muy simple.

En ese toque de queda que se produce en tu mente ese que te dice: Debes terminar tal asignación, hacer una mejora a X aplicación. Entregar un website o un feature a la aplicación de tal o cual empresa.

Justo en ese instante es cuando se producen decisiones que te harán desarrollar (programar) la tarea y llevarla a la realidad.

Aquí entra tu productividad en juego y en este juego existe una grande diferencia entre efeciencia y efectividad.

Aquí va:

Efectividad: es casi como que un hábito. Es conocer lo que hay que hacer y hacer lo que es correcto hacer.

Eficiencia: es un rasgo, un aspecto. Algo que permanece por un periodo de tiempo pero no tan predecible como para dejar de ser un término relativo.

Como profesionales nos veremos con la incapacidad de rescatar ciertas circunstancias debido a que son simplemente no-efectivas. Pero esto no quita que, si debes entregar dicha asignación tener el hábito de efectividad estará por encima de la eficiencia, mientras que la primera te ayudará a salir adelante y TERMINAR. La segunda puede hacerte permanecer en círculos sin un término definido alguno; desgraciadamente esto es lo que más confunde a un profesional promedio, entiende que la eficiencia estará por encima de su efectividad, cuando la capacidad de adaptarnos y dirigirnos (sea cual sea, nuestra forma de auto-educarnos), es lo que definirá nuestros resultados y aún más . Nuestro aporte en la vida.

Sin más científicos. Nuestro proximo artículo: Cómo realizar una App en JavaScript, Estructuracion de Datos y Algoritmos.

¡Exitos!