Angular 4 solución de errores (parte 1)

Al momento de iniciarnos en Angular/Ionic (ya que con Ionic estas utilizando Angular para realizar la app y luego utilizar las herramientas que nos ofrece Ionic y Cordova para volver empaquetar nuestra app nativa).

Podemos toparnos con distintos problemas, el más común en mi caso fué el siguiente:

gyp ERR! stack Error: EACCES: permission denied, mkdir ‘/opt/lampp/htdocs/angular/ngapp/node_modules/node-sass/build’

Este error fué presentado mientras iniciaba una nueva aplicación con el comando sudo ng new app.
Ahora, ¿cuál fué el problema?

Al momento de nosotros crear un proyecto nuevo de Angular/Ionic necesitamos arreglar nuestros permisos en nuestro directorio donde se estarán haciendo las modificaciones e instalaciones de dependencias, ya que para que todo surja como debería sin errores de ejecución y demás, los permisos deben estar correctamente configurados no necesariamente en el directorio en si, si no que nuestro usuario y directorio raiz debe entender que tenemos permiso para crear las dependencias de npm automáticamente de manera fluida.

Para poder llevar a cabo esto, seguí el siguiente artículo de la documentación de npm https://docs.npmjs.com/getting-started/fixing-npm-permissions.

Amm… ahora te preguntarás, antes de que continuemos, ¿qué es npm?

npm es un manejador de paquetes de JavaScript, es también el más grande registro de software. Contiene más de 600,000 paquetes de código JavaScript  disponibles para su descarga, con aproximadamente 3 billones de descargas cada semana.

Ahora que sabes lo que es npm, comprenderás que del mismo es que se descargan los paquetes necesarios una vez quieres crear un proyecto nuevo ya sea de Ionic/Angular, y para que pueda realizarse correctamente entonces debemos seguir el tutorial que te comentaba más arriba.

En caso de necesitar más ayuda, recuerda que puedes contactarme aquí mismo en esta página en la sección de “Contacto” y puedo asistirte en lo que necesites.

También puedes seguirme en las redes sociales.

¡Éxitos! 🙂