Los amigos & el éxito


Waw… ¡Qué experiencia!

Luego de una MUY LOCA experiencia (gracias a Dios), he aprendido (y vivido) cómo se aplica ese consejo que nos dice: “Puedes volar con las águilas o picotear con las gallinas”. Es un hecho lamentable pero conforme vas creciendo en la vida, las amistades van siendo cada vez más selectivas y de menos confianza.

Por esta razón he decidido escribir este artículo. Quiero  mostrarte la realidad sobre las amistades en la actualidad y cómo afrontarla eficientemente.

Mantente alerta… en la actualidad, la influencia exterior es cada vez mayor y lo peor es que dichas influencias no hacen nada más que motivarnos a aquello que simplemente o no nos conviene o no va acorde con nuestros valores y principios más potenciadores.

La comida chatarra, malos hábitos, antivalores, estos y muchos más son ejemplos de lo que actualmente nos rodea sin que lo pidamos constantemente, mediante la publicidad y la persona común vemos como todo esto se hace cada vez más y más contagioso.

Si esto es sólo en el ambiente y su conjunto, las amistades son y siempre serán una influencia primordial en nuestro estilo de vida y forma de pensar, con esto no quiero decirte que debes cambiar tus amistades por otras más potenciadoras o algo por el estilo, no. Sólo quiero que tengas en cuenta lo que hablas y el tiempo que inviertes con ellos.

Con esto claro, supongo que ya comprendes que tus amistades, pueden tanto impulsarte, como frenarte, todo dependerá de ti y de cómo apliques lo que veremos a continuación.

Cuida lo que hablas. Debes tener cuidado con lo que hablas con tus amigos, en el momento en el que compartes con ellos, debes interesarte honestamente por empatizar con ellos, debes hablar de temas que sabes que les agradan, cuida de contar mucho sobre tus metas, sueños y demás, al menos no lo hagas con aquellos amigos que no piensan igual que tú.

Si no piensan igual que tú y sientes la tentación de contarles cómo te va en la vida, tus logros y demás, ya sea para motivarlos o aconsejarles, mejor espera a que te pregunten o despierta en ellos la curiosidad antes de tu comenzar a hablar, ya que de otra forma se puede confundir con falta de humildad, arrogancia, o simplemente pensarán que realmente no te interesa hablar con ellos nada más que para hablar sobre ti.

Cuando piensan igual que tú, tienen tu misma visión  o esa misma hambre insaciable por el logro y cumplimiento de sus metas, entonces puedes hablar todo lo que quieras, sin alardear, sino compartiendo ideas, buscando opiniones, buscando motivación en ellos ya que al igual que tú, se encuentran en ese camino que tú conoces, ese camino lleno de aventura, cambios y nuevos retos cada día.

Con esto claro, cuida del tiempo que inviertes junto a tus amistades, cuanto más tiempo pasas con una persona, cuanto más terminas pensando y actuando como esa persona. Claro, hay excepciones, pero el hecho de que terminas aceptando un estilo de vida que quizás no es el más conveniente para ti (o quizás si), está claro. Cuando aceptas algo como normal, común, rutinario o como quieras llamarle, le dices a tu subconsciente que es un comportamiento adaptable para ti en algún momento determinado, algo así como decirnos: <<Ooh…  Yo sé que eso no está bien, pero, lo veo tan a menudo que en caso de “emergencia” puedo hacer eso también… >>, seguro que captas la idea ;).

Muy bien, ahora que conoces cómo pasar un tiempo eficiente con tus amigos actuales, te mostraré cómo potenciar tu círculo de amistades.

En el momento de buscar influencias positivas, no es tan simple toparnos con personas con visión caminando por ahí sin más, es decir, no son personas que puedas predecir, ni encontrar en la esquina todos los días jugando dominós. Algo que todas las personas de éxito, los sabios o gurús siempre han comprendido es el valor del tiempo, con esto no digo que distraerse, pasar un buen rato con sus amigos y demás no forma parte de sus vidas, no. Con valor del tiempo, me refiero a que conocen que la vida es una oportunidad, una oportunidad que se te brinda en pequeños momentos y que solo aquellos que saben aprovechar el presente de la forma más inteligente son quienes llegan a alcanzar la felicidad.

– Recuerda siempre: “Sólo aquellos que conocen el valor del presente, tienen la oportunidad de aprovecharlo inteligentemente”. 

 Este es y siempre será un rasgo primordial en alguien sabio, el sabio sabe valorar el tiempo.

Muy bien, pero de seguro que ahora quieres aprovechar tu tiempo y comenzar a rodearte de personas potenciadoras, que no sólo valoren el tiempo sino que también te impulsen en conocimiento sobre tu área de experticia (o área en la que anhelas ser destacado/a). En ese caso, ten en cuenta que los libros pueden llegar a ser tus amigos.

– Yo diría que: “a falta de amigos, libros”.

Sin embargo, en la actualidad también contamos con el internet. En el internet, tienes acceso a la vida de muchas personas reconocidas en todos los temas que quieras, tanto Instagram, como twitter, o incluso Facebook son fuentes de conocimiento si sigues a las personas correctas. Todo está en cómo utilices estas redes.

Lo mejor de todo, es que si comienzas a rodearte intencionalmente por las personas que sabes que te potenciarán en tu vida, comienzas a prestar más atención a estas personas que a aquellas que no lo hacen. Es decir, su estilo de vida, consejos, técnicas y demás, se unirán a ti conforme pase el tiempo de una forma increíble.

Ahora bien,  por favor, no te encierres en los consejos o hábitos de estas personas, aprende a seguir tu propio camino, haz de tu vida tu mayor obra de arte utilizando los dones y talentos que Dios te ha otorgado.

Sin más… me despido recordándote ese dicho muy reconocido que dice: 
“Dime con quién andas y te diré quién eres”.

Bendiciones 😉